Nuevamente los huecos invadieron la Avenida Regional en Sabaneta. Ante el peligro para conductores, un grupo de ciudadanos salió a taparlos. Ni la Alcaldía ni Invías se hace responsable.

PUBLICADO 14 DE SEPTIEMBRE 2021

Durante los últimos años, ciudadanos se han quejado por la falta de mantenimiento en el extremo sur de la Avenida Regional y la cantidad de huecos que diariamente ponen en peligro la vida de quienes se movilizan por dicha vía sin que ninguna institución o administración se haga responsable.

Aunque en enero el Área Metropolitana invirtió en la recuperación total de la vía en el sector de Mayorca para tapar algunos huecos, en las últimas semanas nuevamente los baches han generado accidentes, especialmente de motociclistas.

Ante esta situación que aqueja a motociclistas, ciclistas y personas que se movilizan en automóviles, un grupo de ciudadanos creó una iniciativa para tapar los huecos con recursos propios.

«Acá estamos finalizando la tapada del segundo hueco en el municipio de Sabaneta, debajo de la estación del metro en nuestro proyecto No Más Huecos Asesinos. La idea es tapar un hueco o dos huecos semanales”, se escucha decir en el vídeo que circula por redes sociales.

A pesar del deterioro continuo, aún nadie se hace responsable de la vía. Invías asegura que no es de carácter nacional; la alcaldía de Sabaneta insiste que no tiene los recursos necesarios para el mantenimiento y asegura que sí es de uso regional y nacional ya que conecta el suroeste del departamento con el sur y norte del país.

Por ahora, el debate parece no estar cerca del fin en medio de este limbo jurídico y, mientras las diferentes entidades se eximen de responsabilidades, los huecos siguen siendo el dolor de cabeza de quienes se movilizan diariamente por el sur de la Avenida Regional.