En Envigado los ladrones reemplazaron un código QR de una entidad bancaria y varias personas fueron víctimas de estafa en una clínica veterinaria. Les explicamos cómo funciona la nueva modalidad de los delincuentes.

PUBLICADO 14 DE SEPTIEMBRE 2021

La nueva modalidad se conoció en un grupo de comerciantes de Envigado que detectó que los códigos QR con el que los clientes realizan los pagos, fueron reemplazados por otros diferentes para desviar el dinero de las transferencias.

El caso más reciente sucedió en una clínica y tienda veterinaria, donde sus propietarios identificaron fallas con el código luego de que no reportaron el ingreso del dinero del pago de varios de sus clientes.

Tras una semana de fallas, los comerciantes se comunicaron con la entidad bancaria, pero la cuenta no presentaba fallas. Al revisar las cámaras de seguridad, detectaron que los ladrones habían pegado un sticker sobre expuesto que reemplazaba el real, pero la sorpresa fue mayor al confirmar que el nombre de la cuenta a la que estaban siendo desviados los pagos, tenía el mismo nombre de la clínica.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a estar atento y verificar el origen de la cuenta a transferir el dinero. Por medio de videos las autoridades intentan ubicar a los presuntos responsables.