Viajar por Colombia, una oportunidad por ser afiliado a una caja de compensación familiar  


Alejandro Calle Cardona

Cultura / abril 15, 2021

COMPARTIR


En el viaje, la memoria y la imaginación se encuentran para reconocer nuevas realidades. Por eso, nada será igual a tu regreso después de emprender una travesía con propósito por el territorio colombiano. Quien viaja lo sabe: la mirada se transforma para siempre.

ABRIL 15| 2021

Wârû ûnüküad`ê, viajar para encontrarnos.

El viaje es una de las propuestas de las Cajas de Compensación Familiar del país. Ese es el caso de Viajes Comfama, que propone rutas compartidas que hablan de historias, caminos recorridos, expediciones interiores, saberes ancestrales y tertulias rodeadas de naturaleza y conexión. Mar, llanura, selva, bosque, mangle, desierto, ciudad… los escenarios son infinitos para emprender la aventura.

Conoce sus viajes con propósito

Escucha el llamado de tu alma viajera 

Estar en travesía es una vía sutil para abrirle paso a las preguntas del corazón y redescubrir las maravillas, ya sea en latitudes distantes o cercanas, con las que compartimos la existencia desde el respeto por la naturaleza, el intercambio de historias, la recreación del espíritu y los hábitos para abrazar la vida.

En la plataforma Viajes Comfama podrás encontrar el sendero que busca tu alma viajera a través de cuatro categorías: crecimiento personal, descanso y tranquilidad, salida familiar y viajero individual.

Todas, atravesadas por algunos de nuestros cuatro pilares: naturaleza, cultura, ocio y bienestar.

¿Cómo adquirir tu paquete? 

  1. Ingresa a ViajesComfama.com.
  2. En la parte superior de la pantalla, haz clic en la pestaña que dice Viajes con propósito.
  3. Explora los paquetes.
  4. ¿Te enamoraste de un destino? Haz clic en él para conocer más información, el itinerario del viaje y las tarifas.
  5. Date el regalo de viajar antes de viajar a través de libros, datos curiosos, podcasts, documentales, películas y canciones recomendadas en cada página.
  6. ¿Te decidiste? Selecciona si eres tarifa A, B, C o D.
  7. Adquiere tu paquete en la plataforma con el método de pago que prefieras.
  8. ¡Empaca tu maleta viajera y prepárate para vivir con sentido la travesía!
  9. Si deseas considerar otras opciones, haz uso del buscador de Viajes Comfama para encontrar diversos hoteles y tiquetes según tus fechas presupuestadas.

Tres destinos recomendados 

Bahía Solano, Chocó

Arrecifes de coral, misteriosos arroyos, plancton luminoso, infinitas especies migratorias y cascadas paradisíacas son escenarios posibles gracias al coqueteo entre el mar y el bosque húmedo tropical propio de este ecosistema, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Al son de las olas, entre los cálidos colores y sabores del Chocó, con la ternura de las tortugas golfinas en libertad y la fuerza de las ballenas yubartas: así nos soñamos este viaje para que te conectes con lo esencial.

  • 4 días, 3 noches
  • Desde 949.000

Conoce más

Támesis, Antioquia

Viajamos por el espacio, pero también por el tiempo. Los viajes no son más transformadores porque tengan agendas cargadas, sino porque nos proponen preguntas y conversaciones con nosotros mismos y con nuestros maestros. Esta travesía es la oportunidad para escuchar a los mayores, a los jaibanás y a la sabiduría ancestral del pueblo originario Embera Chamí Marcelino Tascón que hoy protege 45 hectáreas de reserva natural.

Coveñas, Sucre

El movimiento cíclico y maestro de las olas te dará la bienvenida a un paraíso ubicado en el Golfo de Morrosquillo, en pleno caribe colombiano. Masajea tus pies en la arena cálida, siente el abrazo del sol y permite que la brisa salada recargue tu piel en este viaje. Recibe una nueva perspectiva de los paisajes únicos de una topografía mixta de costa, mangle y sabana, y abre tu corazón a las historias de los coveñeros, con raíces afro, zenúes y mestizas.

  • 3días, 2 noches
  • Desde 465.000

Conoce más

El decálogo del viajero Comfama

Este decálogo inacabado y siempre mutante, como el mismo viajero, recoge los principios de la experiencia transformadora de estar en travesía, que no es otra cosa más que un estado del alma:

  1. El viajero sabe respirar y lo hace con consciencia. Inhalar y exhalar son, en esencia, sus herramientas para estar presente, para vivir el descanso y la resistencia como dos aliados en el camino.
  2. Entiende que cada lugar deja huella en su corazón, así como sus pasos dejan huella en cada lugar. Por eso, un alma viajera asume con responsabilidad el impacto ambiental y cultural de su visita, y comprende que no viaja para apropiarse de lugares o costumbres ancestrales, sino para aprender y respetar la riqueza que habita en la diversidad.
  3. Está en constante aventura, aún sin salir de casa, pues tiene la capacidad de viajar a través de conversaciones, libros, películas, canciones y sueños.
  4. Celebra que existan tantos viajes como viajeros, por eso no se compara, y abraza sus propios ritmos.
  5. Goza nutriendo su mente y espíritu, intercambiando miradas, bailes, sabores y conversaciones con la curiosidad de un niño explorador y la generosidad de quien se deleita con las historias compartidas.
  6. Su equipaje es ligero, pero siempre lleva consigo una cámara mental para capturar en la memoria los instantes genuinos para los que no hubo tiempo de poses ni filtros perfectos.
  7. Conoce y practica los dos idiomas universales del viajero: una sonrisa y un gesto de respeto y gratitud.
  8. Dispone su mirada a reconocer realidades diversas a través de otros mundos, raíces y cosmovisiones posibles.
  9. Cuida y valora sus grandes hogares: su cuerpo, su casa y el planeta.
  10. Tiene claro, gracias a sus viajes, que en la vida vale más el camino que el destino. Por eso, como este decálogo, vive en creación, en ruta.

En Comfama creen en que el viajero sabe sortear los ‘peros’, pues su capacidad de asombro se convierte en la posibilidad para hacer de cada sendero una nueva expedición.