Valle de Aburrá dice “No a la pólvora”: no quiere quemados en diciembre


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / noviembre 19, 2020

COMPARTIR


Las autoridades advirtieron multas cercanas al millón de pesos para quienes manipulen pólvora o a los padres de los menores que resulten quemados.

NOVIEMBRE 19| 2020

En 2019, Antioquia ocupó el primer puesto en cifra de quemados en la temporada de fin de año con 97 casos, 20 de ellos en Medellín.

Por eso, la Alcaldía inició la campaña “Enciende tu luz, reemplaza la pólvora”, con la que hace un llamado a prevenir accidentes y quemados en la temporada de fin de año, especialmente en los menores de edad.

“Ya estamos muy grandes para estar tirando pólvora, estamos muy grandes para no cuidar a nuestros niños”, dijo el mandatario local, quien también advirtió que la presencia de casos graves de quemaduras durante la pandemia llevaría al límite la capacidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades advirtieron que las personas que sean sorprendidas utilizando pólvora o los padres de los menores que resulten quemados, podrían ser multados con la una sanción cercana a los 936 mil pesos. 

Tenga en cuenta estas recomendaciones para la prevención de accidentes y quemaduras en esta temporada:

Con los líquidos calientes:

  • Manipular con cuidado los recipientes que contienen líquidos calientes y no dejar que los menores estén cerca de estos.
  • Para evitar derrames y quemaduras, procure no trasladar de un lado a otro los recipientes con líquidos calientes.
  • No ponga en el piso ni acera recipientes con líquidos calientes. No permita que los niños se acerquen a fogones y fogatas donde se prepare natilla, frituras u otro tipo de alimentos.