Luego de conocerse las amenazas a médica en una unidad residencial en La Estrella y que la llevaron a tomar la decisión de abandonar el municipio, el Ejército rindió un homenaje al personal del hospital local para reconocer la importancia de su trabajo, especialmente durante la pandemia.

MAYO 17| 2020

El personal médico y asistencial de la ESE Hospital La Estrella, recibió en un acto simbólico la bandera de Colombia de manos del Batallón de Policía Militar n° 4 de la ciudad de Medellín luego de las lamentables amenazas que recibió una médica en unidad residencial de este municipio y que la llevaron a regresar a su ciudad de origen.

Médica de La Estrella fue amenazada por sus vecinos y se irá del municipio

El homenaje buscó hacer un reconocimiento al trabajo y entrega del personal de la salud antes durante y después de la contingencia por el coronavirus y además respaldar la seguridad del mismo.

¡Seguimos trabajando unidos! ??El día viernes 15 de mayo, el batallón de Policía Militar Nro.4 hizo entrega de la bandera de Colombia al personal médico y asistencial de la E.S.E. Hospital La Estrella., para reconocer su labor y brindarles el apoyo en esta época de contingencia.Además de esto, hubo una jornada exhaustiva de desinfección en los alrededores del hospital, por parte de la Policía Militar y el Cuerpo de Bomberos, todo esto con el fin de seguirle haciendo frente a la lucha contra el #COVID19.#JuntosLoLograremos

Posted by Alcaldía de La Estrella on Sunday, May 17, 2020

«Con este acto, recordamos a la comunidad que el personal de la salud se encuentra en primera línea en esta lucha, por lo que cualquier acto de agresión y segregación serán rechazados en muestro municipio», dijo el alcalde Juan Sebastián Abad.

La Alcaldía de La Estrella habilitó el correo atenciónalciudadano@laestrella.gov.co
para denunciar cualquier tipo de agresión al personal médico.