Por un inconveniente técnico en el Metro de Medellín, el servicio está suspendido en varias estaciones de la línea A.

PUBLICADO 17 DE JUNIO 2021

Debido a un daño en una catenaria en la estación San Antonio, la línea A del Metro de Medellín opera únicamente entre las estaciones Poblado y La Estrella y entre Niquía y Parque Berrío. Entre tanto, la línea B opera con normalidad entre las estaciones San Javier y San Antonio pero sin posibilidad de transferencia a la línea A.

Por medio de un plan de continuidad, las rutas integradas del sur del Valle de Aburrá llegarán a los paraderos habituales del Centro de Medellín hasta que se restablezca la operación comercial en el Sistema Metro.

Con el fin de integrar a los usuarios del sur que llegan a la estación Poblado y se dirigen al centro, el Metro habilitó tres buses que hacen recorridos de ida y vuelta hasta la estación Industriales y que pueden integrarse a la línea 1 y 2. Estos buses están ubicados en la glorieta de Monterrey junto al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Entre tanto, los usuarios del sistema reportan caos y aglomeraciones en algunas estaciones del metro por la interrupción del servicio.

El Metro de Medellín ya avanza en las reparaciones correspondientes para resolver el inconveniente técnico y restablecer la operación de los trenes en las estaciones con normalidad.