Nuevo hospital de Caldas ya tiene recursos: Gobernación aportará 750 millones de pesos


Alejandro Calle Cardona

Caldas / enero 7, 2021

COMPARTIR


Por fin la ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas parece tener futuro. Tras varios años de promesas incumplidas, el proyecto ya cuenta con recursos para iniciar con su construcción. Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Caldas ya destinaron recursos.

PUBLICADO 7 DE ENERO 2021

Tres años después de que se firmara el convenio que le daría vida al nuevo hospital de Caldas, por fin el proyecto cobra vida. En diciembre de 2017 el exgobernador Luis Pérez anunció que el nuevo hospital se construiría en la vereda Primavera, pero posteriormente se encontró que el predio no cumplía con los requisitos para la estructura.

La actual gobernación de Antioquia comenzó a revisar el estado del proyecto y la viabilidad de los diseños, por lo que este miércoles 6 de enero anunció que destinará 750 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl, aportando una parte de los recursos que se requieren para la elaboración de los diseños de la futura construcción, cuya primera fase se aspira ejecutar en los próximos tres años.

Hospital de Caldas: la promesa incumplida

“Hoy tenemos una infraestructura obsoleta de muchos años de construcción, con evidentes falencias en sus techos y no cumple con los requisitos de las normas de habilitación, de tal manera que le queremos apostar a este gran proyecto y queremos hacerlo una realidad”, precisó  el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Además, la Alcaldía de Caldas aportará 200 millones de pesos para la actualización del proyecto, el cual facilitará la ampliación de la planta física de este hospital de segundo nivel, en 14.000 metros cuadrados más.

Para José David Vélez, gerente del hospital San Vicente, esta es una nueva oportunidad para mejorar el servicio de salud que ofrece la E.S.E. e indicó que se buscará que la construcción no afecte la prestación de los servicios. Es decir que “los servicios asistenciales permanecerán en la infraestructura actual y se reacomodarán los temas logísticos y de apoyo”.