Nueva torre del Hospital MUA de Envigado estará lista en marzo


Alejandro Calle Cardona

Envigado / diciembre 13, 2021

COMPARTIR


El cronograma de obra se está cumpliendo según lo establecido y la construcción avanza en un 71%. Se espera que en el primer trimestre del 2022 se habiliten 120 nuevas camas de hospitalización para mejorar la atención en Envigado y sur del Valle de Aburrá.

PUBLICADO 13 DE DICIEMBRE 2021

En un 71% y cumpliendo con el cronograma establecido avanzan las obras de ampliación de la nueva torre de servicios médicos del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado. El proyecto que inició desde el pasado mes de diciembre del 2020 contempla la construcción de seis nuevos pisos de hospitalización, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio de salud en el sur del Valle de Aburrá y los municipios del suroeste antioqueño.

La construcción de la nueva torre que, a la fecha ya ha concluido con la etapa estructural y mampostería, se encuentra actualmente en la fase acabados adecuación de cada uno de los pisos de la edificación donde se tiene previsto un total de diez habitaciones dobles por piso, permitiendo sumar 120 nuevas camas para hospitalización médica.

“Desde el Área Metropolitana tenemos un compromiso para apoyar a los municipios en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, porque la pandemia nos mostró que si bien contábamos con hospitales no con las camas suficientes. En el hospital de Envigado estamos avanzando de acuerdo al cronograma, pero también avanzan los convenios en hospitales de Medellín, Bello y Girardota”, dijo el director Juan David Palacio Cardona.

Tras el recorrido por los pisos de la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, felicitó a los constructores por los avances en el proyecto, que permitirán habilitar el servicio en el primer trimestre del 2022.

Esperamos entregar el 28 de febrero del próximo año esta torre de hospitalización totalmente dotada para ampliar en un 50% la capacidad del hospital que pasará de 237 camas a 357 camas para una atención más oportuna y humana. Ya la gerencia del Hospital avanza en la adquisición de camas y equipos para habilitarla para la comunidad”,  dijo Espinosa Márquez.

Adicionalmente, la torre de hospitalización contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera, trabajo limpio y cuarto técnico, junto con la adecuación de baño, closet, red de gases medicinales y vacíos por habitación.