En el parque de Sabaneta fue presentado el nuevo ‘Escuadrón Antifleteo’ del Sur del Valle de Aburrá, que estará conformado por reacciones motorizadas con 20 efectivos policiales en 10 motocicletas. ¿Será suficiente?

PUBLICADO 1 DE AGOSTO 2021

Gracias a la articulación con los municipios de Itagüí, Caldas, La Estrella, Envigado, Medellín y la fuerza pública, este marte se puso en marcha el ‘Escuadrón Antifleteo’, una de las estrategias planteadas en el ‘II Consejo de Seguridad de los municipios del Sur del Valle de Aburrá’.

El nuevo grupo estará conformado por reacciones motorizadas con 20 efectivos policiales en 10 motocicletas, quienes estarán articulados con los componentes de Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Prevención y apoyos tecnológicos por cámaras de video-vigilancia y LPR, drones y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana en caso de ser necesario.

El objetivo será logra la disminución del hurto, mediante la modalidad de fleteo y a entidades bancarias principalmente. El escuadrón fue presentado en el parque principal de Sabaneta, donde su alcalde calificó como histórico la unión de todos los municipios en contra el hurto. 

«Una vez más le entregamos a los sabaneteños y a los municipios del Sur del Valle de Aburrá una razón más para que se sientan tranquilos. ¡Hemos priorizado el tema de seguridad!”, dijo el alcalde Santiago Montoya. Por su parte, Mauricio Cano, alcalde de Caldas, aseguró que “esta será la oportunidad para trabajar en los indicadores de disminución de hurto, que es lo que más afecta el tema de percepción ciudadana. Es ahí donde todos, en conjunto, debemos continuar trabajando junto a espacio público”.