Levantan pico y placa para taxis en municipios del sur por visita del Papa


Alejandro Calle Cardona

Movilidad / septiembre 4, 2017

COMPARTIR


Tras una reunión del comité de movilidad metropolitana, las demás alcaldías del Valle de Aburrá donde rige la medida, decidieron acogerse a la decisión de Medellín y levantar el pico y placa para los taxis entre el lunes 4 y viernes 8 de septiembre. En Envigado, Itagüí, Sabaneta y la Estrella los taxistas podrán circular sin restricción.

El propósito es contribuir con la organización y garantizar la movilidad de los feligreses durante la visita del sumo pontífice a la ciudad para la misa campal el sábado 9 de Septiembre en el aeropuerto Olaya Herrera. La restricción regresaría el lunes 11 de septiembre con su rotación habitual.

Según las autoridades de tránsito, con esta decisión también se busca fomentar el uso de transporte formal, puesto que se espera que la demanda aumente tras la llegada de al menos un millón 700 mil personas desde otras regiones de Antioquia, el país y extranjeras.

Cabe recordar que el metro también aumentará su operación entre el viernes a las 4:30 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche del sábado 9 de septiembre.