El próximo 3 de agosto iniciará el Diplomado en Docencia Universitaria ofrecido por la Institución Universitaria de Envigado. Acá encuentra toda la información.

PUBLICADO 25 DE JULIO DE 2021

La Institución Universitaria de Envigado, a través de la Dirección de Extensión, Proyección Social y Empresarial, abrió las inscripciones para una nueva cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria que tiene como propósito brindar y aplicar herramientas epistemológicas, filosóficas, antropológicas, pedagógicas, didácticas e investigativas que contribuyan al mejoramiento de los procesos de enseñanza, que promuevan el desarrollo del aprendizaje de los diferentes actores educativos, fundamentados en el ser, hacer y saber hacer, con la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC.

Este Diplomado exige la revisión continua de las concepciones sobre educación, las corrientes pedagógicas activas y pasivas, el aprendizaje, el trabajo en términos de tiempo y dedicación, la planeación académica, la evaluación, la acreditación y todas las formas que se deriven de estas categorías.

Pero, además, da respuesta a la política de formación y actualización de los profesores vinculados a la educación. Este se justifica en la necesidad de investigar sistemáticamente sobre lo que se está haciendo y cómo lo están haciendo; por tanto, el punto de partida es la visión crítica sobre la forma cómo se ha trabajado, para determinar fortalezas y debilidades y trazar planes de acción concretos que permitan situarse en los niveles más altos de la excelencia, en el servicio educativo que se ofrece.

El Diplomado en Docencia Universitaria de la IUE, es ideal para entender que, en el panorama de la educación actual, los conceptos de tiempo y espacio han sido superados ampliamente por los cambios acelerados en las tecnologías de la informática y la comunicación; de tal modo que el conocimiento no se aglutina en el espacio físico de la Institución, sino que se visualiza disperso por todo el mundo virtual. De igual manera ocurre con el tiempo, pues los ritmos individuales de aprendizaje y la disponibilidad y eficacia en las estrategias de autoformación, se imponen a los esquemas rígidos propios de la preespecialidad en la educación.

Está dirigido a técnicos, profesionales, especialistas y magister en áreas de formación diferentes a la educación, con una duración de 120 horas y un costo de $931.500. Iniciará el 3 de agosto y finalizará el 7 de septiembre de 2021, los martes y jueves de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Los interesados pueden realizar la inscripción en https://appsai.iue.edu.co/educoinscri/index.ef o comunicarse a través de la línea telefónica 3391010 ext. 1415 o al correo extension@iue.edu.co.