Con la recién adquirida certificación educativa, La Estrella se convierte en el sexto municipio del Valle de Aburrá con autonomía para administrar el servicio educativo y avanzar en la calidad de instituciones y docentes.

PUBLICADO 2 DE DICIEMBRE 2021

Tras dos años de trabajo para lograr este fin, La Estrella recibió la certificación educativa para poder administrar y dirigir el servicio educativo dentro del municipio. Con este logro, se convierte en el sexto municipio del Valle de Aburrá y el noveno dentro de toda Antioquia en recibir esta certificación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación de Antioquia.

“Esto es un gran paso para ser autónomos en todo el tema de educación y para avanzar en el tema de calidad de la educación. Es un trabajo de más de dos años, arduo, porque no es fácil certificarse, donde la gobernación vio la viabilidad financiera, técnica y profesional del municipio. Esto nos llena de orgullo porque podemos empezar a tener las directrices de cómo queremos enfocar la educación”, afirmó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

En el proceso, el municipio contó con el apoyo del Área Metropolitana, quien ayudó en la preparación documental y en el acompañamiento de sensibilización ante las instancias educativas de La Estrella para preparar al municipio.

“Este es el sexto municipio del Valle de Aburrá que logra este fiel propósito y en este sentido seguimos acompañando a los demás municipios que tienen el compromiso para certificarse en educación, para construir un futuro sostenible y garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes y, en esta oportunidad, para los estudiantes” dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Con esta autonomía que se le da a La Estrella, el municipio queda apto para dirigir el servicio educativo, administrar la planta docente y administrativa de los establecimientos educativos oficiales, organizar los establecimientos educativos del territorio, realizar cualificación de docentes y directivos docentes y otros ítems en pro del mejoramiento en la calidad de la educación.