Con la modernización del sistema de monitoreo y vigilancia, las autoridades buscan hacerle frente a los delincuentes que afectan algunos sectores del municipio.

PUBLICADO 29 DE SEPTIEMBRE 2021

El alcalde Juan Sebastián Abad firmó un convenio por más de 1.900 millones con la Dirección de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana en el cual se juntan esfuerzos para lograr la modernización y fortalecimiento del centro de monitoreo de y del sistema de vigilancia del municipio, además de la adquisición de 25 nuevas cámaras de seguridad.

Aproximadamente el 70% de estas nuevas cámaras, serán tipo LPR, las cuales funcionan con la modalidad de detección de placas, un avance importante en el componente tecnológico para el sistema de vigilancia del municipio.

En La Estrella ya se contaban con 46 cámaras de vigilancia, sin embargo, ninguna de estas contaba con la modalidad de detección de placas lo que implica un aumento llamativo en los puntos monitoreados por el CCTV.

Además de esto, el convenio incluye una modernización del actual Centro de Monitoreo, donde se propone aumentar el personal, implementar una sala de crisis, adecuar las redes con fibra óptica y otros insumos que fortalecerán el Circuito Cerrado de Televisión.