Hasta el 1 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en Envigado Florece, un concurso para embellecer con flores y plantas las cuadras, unidades, jardines y balcones de Envigado.

PUBLICADO 7 DE SEPTIEMBRE 2021

Familias, amigos y vecinos de Envigado se preparan para embellecer el territorio a través del concurso “Envigado Florece”, una estrategia de la administración municipal para promover la participación ciudadana y la apropiación de espacios verdes a través de la construcción de jardines en el municipio.

“Buscamos disminuir la huella de carbono, buscamos disminuir esos puntos en los que solo tenemos cemento, vamos a recuperar las zonas duras para convertirlas en zonas verdes”, afirmó José Nicolás Arenas, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado.

El concurso plantea la construcción y diseño de jardines a través de tres categorías de premiación: por cuadra, unidad residencial y jardín individual (jardines y balcones). Dentro de los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la originalidad, funcionalidad, ornamental, extensión, la diversidad de especies vegetales, trabajo en equipo, participación, liderazgo y compromiso para el mantenimiento de los espacios verdes.

“Vamos a convocar a todas las organizaciones comunales, zonales, administradores de unidades residenciales y comunidad en general para que se apropien de puntos específicos de nuestro municipio. Nosotros entregamos todas las plantas, todos los insumos, todos los abonos y la asesoría técnica”, explicó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Para participar, los envigadeños tendrán plazo hasta el 1 de octubre para inscribirse en Envigado Florece a través de la línea de atención (604) 339 40 00, ext. 4282 o por medio de un formulario digital (haga clic aquí para inscribirse).