Desde el pasado miércoles los itagüiseños disfrutan de una ciclovía nocturna. El tramo de un kilómetro está ubicado en la vía nueva de Metroplús.

PUBLICADO 7 DE SEPTIEMBRE 2021

Durante todos los miércoles de septiembre, 8, 15, 22 y 30 de septiembre, entre las 7:00 p.m. a 10:00 p.m, los habitantes de Itagüí contarán con un nuevo espacio para realizar prácticas deportivas como bicicleta, caminar, correr o aeróbicos.

La nueva ciclovía nocturna comprende un tramo de 1 kilómetro desde la calle 50 con la carrera 53A, entre la vía Metroplús, barrio Artex, hasta el Parque del Artista. Adicionalmente, en este espacio de actividad física se llevarán a cabo clases de rumba aeróbica a las 8:00 p.m. a la altura de la calle 50 y en el Parque del Artista, de manera simultánea.

“La ciclovía nocturna es un espacio para disfrutar en familia y amigos. Con esto continuamos generando más espacios para mejorar la salud de nuestros habitantes fomentando la actividad física” manifestó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte

El Instituto, a través de la ciclovía nocturna, habilitará vías y espacios públicos de la ciudad para promover la integración social y familiar, estilos de vida saludable, aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento para la comunidad.