Uno de los más críticos para la movilidad en Itagüí y el sur del Valle de Aburrá es la Autopista Sur entre La Aguacatala y Montesacro. La alcaldía ya tiene listos los diseños de dos intercambios, pero sigue en la búsqueda de la financiación para iniciar su construcción.
PUBLICADO 25 DE AGOSTO 2021
Transitar sobre la Autopista Sur en Itagüí entre La Aguacatala y Montesacro se convirtió en un dolor de cabeza para conductores y pasajeros, quienes pueden tardar hasta una hora en este pequeño tramo producto de los semáforos ubicados sobre la secretaría de Tránsito y Fábricas Unidas.
Aunque se espera que con la apertura del Intercambio La Ayurá en octubre se mejore un poco la movilidad, se hace necesario la construcción de otros dos proyectos en estos puntos críticos. Ya la alcaldía de Itagüí realizó los diseños de los posibles puentes, sin embargo no cuenta con los recursos para realizarlos.
Ante esto, el alcalde José Fernando Escobar, avanza en gestiones para lograr la financiación. «Nos reunimos con el director Operativo del Instituto Nacional de Vías – Invías, Juan Esteban Romero Toro, con el objetivo de presentar los avances de los estudios y diseños para la construcción de los intercambios viales de la calle 50 y 31 con la carrera 42, para lograr la cofinanciación de recursos de estos dos importantes proyectos que mejoraran la movilidad y la transitabilidad de los habitantes de nuestra ciudad como también la conexión con los proyectos de pacifico 1 y 2″, dijo.