Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Línea S del Metro comunicará subterráneamente a Sabaneta, Envigado y El Poblado con el resto del Valle de Aburrá.

PUBLICADO 17 DE JUNIO 2021

Con la firma de un convenio entre la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y el Metro, inician los estudios previos para la construcción de la línea S de este sistema de transporte, el nuevo tramo será subterráneo y conectará en un futuro a Sabaneta, Envigado y la Avenida El Poblado con el resto del Valle de Aburrá.

Los estudios correspondientes de la Línea S tendrán tres fases que comprenden una caracterización, estudio de demanda y viabilidad económica, estos tendrán un costo aproximado de 9,638 millones de pesos, donde la Alcaldía de Medellín y el metro aportarán el 62% y el Área Metropolitana el 38% restante.

“Medellín tiene que pensar en su subsuelo, tenemos zonas elevadas donde es complicado construir. Iniciamos los estudios que nos permitirán construir la nueva Línea S del metro. Medellín será la primera ciudad de Colombia en tener metro subterráneo» afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Según el Área Metropolitana, la Línea S le apuesta a la sostenibilidad al reducir la emisión de partículas contaminantes y los gases de efecto invernadero con el uso de tecnologías limpias.

El convenio que permitirá dar inicio a los estudios de la Línea S hace parte del Plan Maestro de Movilidad aprobado en el 2020, que busca garantizar un sistema de transporte sostenible en el Valle de Aburrá e impactar la competitividad del territorio.