El concurso que busca promover y resaltar a los habitantes que representan los valores de este municipio tendrá las inscripciones abiertas hasta el próximo 17 de septiembre. Les contamos las categorías y requisitos:

PUBLICADO 6 DE SEPTIEMBRE 2021

Envigadeño Ejemplar, evento insignia que durante 12 años se ha realizado en la Ciudad Señorial en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel, abrió las inscripciones para postular a los habitantes de este municipio. 

Con el certamen, la Alcaldía de Envigado busca enaltecer las acciones de aquellas personas y organizaciones que le suman a mejorar la calidad de vida de Envigado.

Categorías habilitadas para 2021:

  1. Promoción del desarrollo económico y empresarial: estimula a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, así como las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico.
  2. Liderazgo rural: premia a las personas que promueven el desarrollo del campo en Envigado y mejoran las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.
  3. Reconocimiento a la labor artística y cultural: destaca a las personas y organizaciones que desde su carrera y trayectoria en las artes enaltecen la cultura y son referentes para las nuevas generaciones.
  4. Reconocimiento a los logros académicos y científicos: exalta a las personas que desde la academia y el desarrollo del conocimiento contribuyen a consolidar una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.
  5. Liderazgo ciudadano y comunitario: exalta a líderes cívicos y personas que fortalecen las instituciones con su participación, trabajo comunitario, representación ciudadana y vocación de servicio.
  6. Liderazgo juvenil: resalta a los jóvenes abanderados de la participación de este sector de la población en los aspectos que integran la cotidianidad envigadeña.
  7. Reconocimiento a toda una vida: exalta el trabajo de líderes y personas quienes, a lo largo de su vida y durante su carrera en diversos campos, propiciaron mejores condiciones para la comunidad de Envigado.
  8. Reconocimiento especial a la trayectoria empresarialrinde un homenaje público a las empresas que se encuentran en Envigado y contribuyen a la promoción del empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad.

Procedimiento para postular:

  • Entrega la hoja de vida de tu candidato en la Oficina Asesora de Comunicaciones, ubicada en el 5º piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Adjunta una carta con las razones por las que merece ser Envigadeño Ejemplar 2021 en alguna de las categorías descritas (agrega tu nombre completo y número de contacto).

Ten en cuenta que tu candidato:

  • Debe estar vivo.
  • Ser oriundo de Envigado o vivir en el municipio por un tiempo no menor a 10 años.
  • No debe ser funcionario de la Alcaldía, ni de sus Entes Descentralizados o del Concejo Municipal.
  • No puede haber obtenido este reconocimiento en versiones anteriores.
  • La postulación incluye a personas de todo nivel educativo o condición social, siempre y cuando sus logros sean de alto impacto para toda la comunidad de Envigado.