Fuentes de Medellín se tiñen de “sangre” en rechazo a muertes violentas


Alejandro Calle Cardona

Medellín / julio 29, 2017

COMPARTIR


Hoy las fuentes de agua del Parque Bolívar, la glorieta de la 33 y del parque de los Pies Descalzos, amanecieron rojas, lo que llamó la atención de los transeúntes. Incluso, algunos pensaron que se trataba de sangre.

Precisamente esa fue la intención del colectivo “Cartel independiente”, que tiñó con anilina vegetal las fuentes para llamar la atención sobre las 301 muertes violentas que van en lo corrido de este año en Medellín. Seis de ellas el pasado jueves, el día más violento del 2017.

Aunque la ciudad cuenta con el índice de homicidios más bajo en los últimos 40 años, (19 asesinatos por cada cien mil habitantes en el 2015, y 21,5 en el 2016), “con #NoMatarás queremos enviar un mensaje a toda la ciudad, a sus habitantes, a las autoridades y es que nada justifica el homicidio”, dijo Daniel Suárez.

Además, organizaciones sociales y movimientos como #NoCopio le propusieron a la Alcaldía de Medellín un protocolo para lograr la reducción de muertes violentas en los barrios de la ciudad, basado en programas y campañas de convivencia y cultura.