cof_vivi

Aunque las cifras de contagio de Coronavirus reflejan un aumento en Antioquia, los estudiantes de las instituciones educativas de Itagüí regresan poco a poco a las aulas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Era el único municipio que no lo había hecho, para reducir las posibilidades de contagio.

PUBLICADO 7 DE JUNIO 2021

Debido a la declaración de alerta roja sanitaria en Itagüí, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se encontraban bajo el modelo de estudio en casa. Sin embargo, en la primera semana de junio, 14.296 estudiantes del sector oficial regresaron a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia.

«Es importante mencionar que desde el inicio del año los colegios ya contaban con los protocolos de bioseguridad verificados con puntaje aprobatorio, mediante visitas de campo a cada plantel integradas por representantes de la Secretarías de Salud y Educación», explicó la Alcaldía de Itagüí.

Dentro de las estrategias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, la campaña de “La Liga del Autocuidado, el equipo invencible contra la covid-19” estará acompañando a los estudiantes en el regreso a las aulas para incentivar el autocuidado mediante cuatro figuras animadas que les recuerdan que, con el cumplimiento de acciones sencillas como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento pueden protegerse de la enfermedad.

Itagüí permanece con más de 1500 casos activos de Covid19 y la cifra de fallecidos ya superó los 600 casos.