Estos son los 5 restaurantes de Envigado que reabrirán desde el 1 de julio


Alejandro Calle Cardona

Economía / junio 29, 2020

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La espera terminó para el sector de restaurantes y podrán recibir nuevamente a sus clientes en medio de la pandemia. Cinco de ellos, ubicados en Envigado, iniciarán desde este miércoles la prueba piloto. Estos serán los protocolos.

JUNIO 29| 2020

Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi Antioquia iniciaron este fin de semana la prueba piloto de apertura segura de restaurantes en municipios como Envigado, Sabaneta y Rionegro, luego de que el Gobierno Nacional lo autorizara a través del Decreto 878 del 25 de junio de 2020.

Los 5 restaurantes del municipio de Envigado que tendrán atención al público serán: Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides. Estos se encuentran ubicados en las principales zonas gastronómicas del municipio: la Buena Mesa, El Dorado y Las Palmas.

Por ello, la Secretaría de Salud de Envigado acompañó todo el proceso y la verificación total del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los restaurantes autorizados para abrir sus puertas a los comensales.

“Estamos muy contentos con esta nueva posibilidad, estamos trabajando muy duro para cumplir los protocolos como la desinfección de zapatos, toma de temperatura, registro de ingreso, carta digital y pago con tarjeta”, explicó “Gabo”, propietario de Burro Pizza.

En cada mesa se podrán ubicar hasta cuatro personas, pero solo si son de la misma familia. Es decir, las reuniones entre amigos no están aún autorizadas en los restaurantes. 

Entre los protocolos que deben cumplir los restaurantes y clientes, están:

  • Protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos.
  • Conservar un distanciamiento de metro y medio entre las mesas.
  • Usar permanentemente las caretas y tapabocas de bioprotección.
  • Tomar la temperatura a empleados y visitantes en cada ingreso.
  • Desinfectar constantemente las mesas y sillas del establecimiento.
  • Promover el pago sin contacto físico.
  • Utilizar cartas o menús digitales.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.
  • Los visitantes deben estar registrados en la aplicación CoronaApp.