Desde hoy los habitantes de Envigado podrán conocer todas las rutas de transportes público y la ubicación de los buses en tiempo real. Con la APP MUUF la Alcaldía busca mejorar el servicio y la movilidad del municipio.

PUBLICADO 5 DE OCTUBRE 2021

La aplicación MUUF brinda información para que el usuario tenga mayor accesibilidad a la hora de hacer uso del transporte público, es decir, encontrará en tiempo real la ubicación de los buses, sus rutas, paradas de transporte y planificación de viajes que permiten ahorrar tiempo, evitando las esperas prolongadas. Incluso ahorro dinero al conocer cómo llegar a un punto utilizando el sistema.

Adicionalmente, la App te guía paso a paso desde el punto A hasta el punto B dentro del municipio, de la manera más fácil y eficiente, ¿cómo?, la App localiza al usuario y este le indica su destino y le brinda la mejor alternativa.

Según el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, con esta App busca también eliminar las barreras en el uso del transporte público, mejorar la eficiencia de la red de tránsito, la disminución de la contaminación ambiental, incentivando el uso del transporte público y mejorando la calidad de vida de los habitantes y visitantes del municipio.

“Las ciudades inteligentes se construyen gracias a alianzas estrategias entre las entidades territoriales, los empresarios y la academia, esta plataforma envía un mensaje muy claro y es que sí podemos convertir los municipios en ciudades inteligentes, y eso permite también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos optimizando el tiempo y generando seguridad”, dijo el mandatario.

La App Muuf ya está disponible para dispositivos Android, a través de Google Play. Descárgala dando clic aquí. Envigado es el primer municipio de Colombia en implementar este tipo de aplicativos.