Aunque faltan cuatro meses para que llegue diciembre, en Envigado ya avanzan con la fabricación del alumbrado navideño. El alcalde dio a conocer los barrios y sectores que contarán con iluminación. Acá se los contamos:

PUBLICADO 10 DE AGOSTO 2021

Mientras que el país avanza en la reactivación económica y la vacunación contra el coronavirus, las alcaldías adelantan estrategias para recuperar el turismo y las pérdidas económicas debido a la pandemia.

Una de ellas parece estar enfocada en la Feria de las Flores en Medellín, y en la temporada de Navidad en el resto de municipio. Por ello, en Envigado 46 personas, 31 de ellas mujeres cabeza de hogar, ya trabajan en la fabricación de las figuras que harán parte del alumbrado navideño de este municipio.

Cabe recordar que el alcalde Braulio Espinosa indicó en enero pasado que el mismo alumbrado utilizado en la pasada Navidad sería instalado para este 2021, con algunos ajustes, para ahorrar recursos.

«Este año queremos tener el alumbrado más grande de la historia del municipio. Vamos iluminar el parque principal, el parque de San Marcos, el parque de San José, la calle de la Buena Mesa, la zona gastronómica de El Dorado, la carrera 43, el puente Los Fundadores, el bulevar del barrio Alcalá y tres barrios que resultaron ganadores de nuestro concurso: El Esmeraldal, El Dorado y la vereda Las Palmas», indicó el mandatario local.

Aunque aún no se conocen los diseños definitivos, se espera que el alumbrado esté listo en las últimas semanas de noviembre.