En una granja 18 habitantes de calle de La Estrella encontraron la salida a la adicción


Alejandro Calle Cardona

Derechos humanos / agosto 17, 2020

COMPARTIR


En una finca de Barbosa 18 personas que habitaban las calles de La Estrella adelantan su proceso de resocialización desde que inició la pandemia del coronavirus. Cuatro de ellos ya regresaron a sus hogares.

AGOSTO 17 | 2020

Desde hace cuatro meses 18 habitantes en condición de calle fueron caracterizados por la Alcaldía de La Estrella y trasladados a una granja en el norte del Valle de Aburrá.

El tiempo de la pandemia ha servido para que estas personas recibieran atención e iniciaran su proceso de rehabilitación en consumo de drogas, fortalecimiento psicosocial y orientación para la reincorporación familiar y social, pues muchos de ellos se encontraban totalmente aislados de sus familias.

Pero ya cuatro de ellos terminaron el proceso y retornaron a sus hogares. “Nos dieron una oportunidad muy grande en esta granja. Estoy muy agradecido porque demostramos que sí se pueden lograr las metas”, dijo Diego Echavarría, uno de los beneficiados.

En esta granja, los beneficiados adelantan diferentes tareas para la ocupación del tiempo libre y la generación de alternativas a futuro con actividades productivas como jardinería, mantenimiento de huertas, cría de peces y aves, artesanías, pinturas entre otras.

El proceso ha sido coordinado por la gestora social de La Estrella, Olga Lucía, madre del alcalde Juan Sebastián Abad. “La intención no es solo salvaguardar las vidas de esta población vulnerable por la pandemia, si no también ofrecerles nuevas alternativas de vida libres de los flagelos de la drogadicción”, explicó la alcaldía.