Aunque la Gobernación de Antioquia decretó la restricción nocturna en el resto del departamento, los cinco municipios del sur del área metropolitana se unieron a Medellín y no tendrán toque de queda.
PUBLICADO 3 DE FEBRERO 2021
Antioquia reportó este martes 847 nuevos casos de coronavirus y 32 fallecimientos. Debido a la reducción de contagios, por segundo fin de semana consecutivo el alcalde Daniel Quintero decidió no decretar toque de queda ni ley seca ni pico y cédula.
Los alcaldes de Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas y La Estrella le solicitaron al gobierno departamento, excluir a estos municipios de la restricción para apoyar la recuperación económica.
“Pensando en la reactivación del municipio y en beneficio de los comerciantes, le manifesté al secretario Luis Fernando Suárez mi voluntad de levantar el Toque de Queda Nocturno debido al buen comportamiento ciudadano y a las bajas cifras de afectados por el Covid-19 en La Estrella”, aseguró el alcalde Juan Sebastián Abad.
El gobernador Aníbal Gaviria atendió la solicitud y no decretó la restricción para el sur del Valle de Aburrá. Pero el toque de queda nocturno sí regirá para el resto de municipios de Antioquia.
La medida de pico y cédula tampoco continuará en el departamento.