Tras meses de cierre por reformas en el estadio Ditaires de Itagüí, se volvieron a abrir las puertas para recibir a deportistas y a la comunidad en general. ¿Cuáles fueron las adecuaciones que se hicieron?

PUBLICADO 9 DE NOVIEMBRE 2021

Con un aforo limitado del 30% se dio apertura oficial al Estadio Metropolitano de Itagüí con un partido de Leones F.C. vs. Unión Magdalena, del Torneo BetPlay de Fútbol Profesional Primera B. Los primeros asistentes que volvieron a gozar de la apertura del estadio fueron niños y jóvenes deportistas de los diferentes clubes del municipio, junto a sus acompañantes.

Este escenario deportivo estuvo cerrado debido a adecuaciones que se realizaron en varios espacios del estadio. La inversión fue gestionada por la Secretaría de Infraestructura de Itagüí ante el Ministerio de Deporte, la cual fue de 1.650 millones de pesos.

“Lo primero fue la adecuación de los camerinos local y visitante, donde se mejoraron las entradas, el tema de impermeabilizaciones y la modernización de todas las unidades sanitarias, así también el mantenimiento de la cubierta de la tribuna occidental y adecuación de puestos de banco de suplentes tanto de equipo local como visitante”, afirmó Wilfredo Madrigal, secretario de Infraestructura de Itagüí.

Aunque en esta inversión no se hizo mantenimiento a la cancha ni a la pista, Madrigal afirma que anteriormente se había realizado el cambio de grama. Adicionalmente, en esta nueva reforma se hizo la construcción de escaleras que cumplieran con temas de emergencia, adecuación del cuarto de árbitros y camerinos auxiliares, para cumplir con la normatividad que exige la Dimayor para tener capacidad para el fútbol femenino.

“Este es uno de los mejores estadios del país, acá tenemos atletismo, deportistas en situación de discapacidad hacen sus prácticas aquí y diferentes actividades. Nos venimos preparando para tener todos los escenarios dispuestos para que el próximo año, Itagüí sea sede de los Juegos Departamentales”, expresó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

El municipio también está a la espera de la entrega del Polideportivo Óscar López Escobar, que estaría listo en el mes de enero del 2022, para consolidar su meta de ser sede de las justas departamentales y mejorar la oferta para la práctica deportiva.