Dolor en Sabaneta: por negarse a pagar una carrera, asesinan a líder comunitario


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / octubre 7, 2020

COMPARTIR


En las últimas horas se conoció un nuevo caso de intolerancia, esta vez en Sabaneta. Según el primer reporte de las autoridades, un taxista y otros cuatro hombres golpearon a un pasajero hasta provocarle la muerte, al parecer por desacuerdos en el valor de la carrera.

OCTUBRE 7| 2020

Óscar Jaime Ruiz, de 42 años de edad, era un reconocido líder comunitario y social del municipio. Era funcionario de la Secretaría de Movilidad del municipio y hoy estaría celebrando su cumpleaños número 43.

Este martes tomó un taxi desde el barrio El Poblado en Medellín y se dirigía hasta un hotel en Sabaneta. Según las autoridades, al llegar al destino, inició una discusión con el conductor por el costo de la carrera, el cual la víctima se habría negado a pagar. Aunque un empleado del hotel pagó el dinero, el taxista comenzó a golpearlo con una botella y posteriormente con una varilla.

Posteriormente el pasajero salió corriendo, pero fue alcanzado por el taxista y otros cuatro hombres, quienes lo siguieron golpeando hasta provocarle la muerte.

“Hoy lamento la pérdida de un amigo, compañero y líder social de nuestro municipio; quien ayudó en la construcción de este sueño llamado #TodosSomosSabaneta. Hago un llamado a la tolerancia, la humanidad no puede dejarse llevar por impulsos de rabia. Descansa en Paz amigo”, publicó en sus redes sociales el alcalde Santiago Montoya.

https://www.facebook.com/santimontoyasabaneta/photos/a.1940370286190861/2874735162754364/

Las autoridades ya lograron capturar a las cuatro personas y están tras la búsqueda del taxista. “Con base en testigos presenciales, las cámaras ubicadas en el sector y la plena colaboración de la empresa donde está afiliado el vehículo, se tiene total identificación del agresor, por lo cual las autoridades están realizando los procedimientos pertinentes para dar con su captura”, explicó el secretario de gobierno, Mariano Atehortúa Osorio.

Este es el segundo asesinato en Sabaneta en lo corrido del año.