Defensores de Metroplús en el ‘túnel verde’ también presentaron firmas a la Alcaldía


Alejandro Calle Cardona

Envigado / febrero 21, 2020

COMPARTIR


Quienes apoyan que la obra se construya tal y como está diseñada, le entregaron al alcalde de Envigado más de 4 mil firmas en señal de respaldo, y aseguraron que también serán veedores de que se compensen los árboles talados. Túnel Verde, por su parte, mantendrá su campamento hasta que la Alcaldía y Metroplús contesten sus peticiones.

FEBRERO 21| 2020

Después de la tala de más de 100 árboles en el corredor del túnel verde, nadie sabe a ciencia cierta cuándo comenzarán las obras del tramo 2B de Metroplús. Defensores, detractores y administración municipal están a la expectativa.

Mientras tanto, vecinos del sector y habitantes de Envigado que defienden la obra se dieron a la tarea de recolectar 4.400 firmas para manifestar su apoyo y su interés en que la construcción de este tramo de Metroplús no se retrase más, “no podemos frenar el desarrollo cuando la obra mantendrá el 60% de los árboles y nosotros mismos nos comprometemos a ser veedores de que se siembren todos los que exige la compensación”, aseguró Héctor Ignacio Pérez, ciudadano envigadeño, quien agregó que esperan reunir unas 10mil firmas más en las próximas semanas.

Por su parte, el Colectivo Túnel Verde, que ha liderado las manifestaciones a favor del corredor ecológico de esta zona de la avenida El Poblado, asegura que no se oponen al desarrollo sino a los diseños que, consideran, no son cuidadosos del medio ambiente y no aportan a la movilidad del municipio. Por ahora no tienen previsto levantar su campamento, que ya cumple casi 50 días de resistencia en las instalaciones de Otraparte, “no estamos impidiendo que comience la obra, pero aquí seguiremos hasta que la Alcaldía y Metroplús no respondan nuestro derecho de petición, para el que ya nos pidieron 15 días hábiles más”, aseguró Hilda Castaño, abogada líder de este colectivo.

El alcalde Braulio Espinosa manifestó que recibe con respeto las firmas de todos los ciudadanos, detractores y defensores, “pero la obra no se puede parar, porque eso es frenar el desarrollo”, y agregó en que ya le ha pedido a Metroplús que comience a ejecutar la obra pues “Envigado ya perdió 14 mil millones de pesos y no podemos perder un peso más”.