Los cinco parques principales del municipio ahora tienen más color gracias a la siembra de jardineras y ornamento. El objetivo es que la comunidad cuide y disfrute en familia de estos espacios.

PUBLICADO 5 DE ABRIL 2022

Los parques Las Chimeneas y El Brasil ya no son tan grises gracias al mantenimiento y siembra de jardineras que se realiza en los cinco parques públicos más grandes del municipio. A estos se suman el parque principal, el Obrero y Simón Bolívar.

La secretaría de Medio Ambiente de viene implementando acciones de paisajismo en diferentes lugares de Itagüí con una inversión de más de 370.000.000 de pesos, que buscan crear un impacto ambiental y embellecer los cinco principales parques de la ciudad.

Estas intervenciones se realizarán con material ornamental como flores y plantas de diferentes especies que embellecen y protegen la flora y mejoran los espacios para la fauna local.

“Invitamos a los ciudadanos a que se apropien de estos espacios, los protejan y los cuiden para que sigamos haciendo de Itagüí una ciudad ambientalmente sostenible”, resaltó Sebastián Zuleta Zea secretario de Medio Ambiente.

La alcaldía anunció que además realizará mantenimiento a las áreas verdes de la red ecológica urbana en este municipio del sur del Valle de Aburrá