Así fue el rescate de “Nerón”, un toro que cayó a un caño en San Antonio de Prado


Alejandro Calle Cardona

Medellín / noviembre 21, 2020

COMPARTIR


El cuerpo de Bomberos de Medellín logró, tras un par de horas de trabajo, rescatar a un toro de 600 kilos que cayó al caño de una quebrada en el corregimiento.

PUBLICADO 21 DE NOVIEMBRE 2020

A la una y cinco de la tarde de este sábado, uno de los radioperadores del 123 recibió una llamada de urgencia: una persona pedía la ayuda para la extracción de un bovino que había caído al caño de una quebrada y se encontraba en riesgo.

De inmediato, se activó el equipo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín del corregimiento de San Antonio de Prado. Al llegar al sitio en el sector Santa Rita, las unidades encontraron un escenario complejo y de difícil maniobra.

Nerón, un toro de 600 kilos, había rodado hasta una zona donde no podía salir por sus propios medios. Minutos antes, la comunidad intentó de manera desesperada el rescate, pero había desfallecido por el peso del animal y el terreno que no ofrecía garantías para esa labor.

El equipo bomberil se puso al frente de la situación y con una experticia única en el trabajo de cuerdas logró atar al animal.

Minutos de tensión y cooperación colectiva se combinaron entre sí. Entre las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y la comunidad se generó un fuerza tan contundente que finalmente pudieron rescatar a Nerón. Tras una pausa y el estrés propio causado por la situación, el animal se paró en sus cuatro patas y caminó dejando atrás el caño.

Por Andrés Manrique