Alcaldía de Sabaneta estudia eliminar los parquímetros


Alejandro Calle Cardona

Sabaneta / febrero 18, 2016

COMPARTIR


Ante las reiteradas quejas de habitantes y visitantes, el alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya, estudia fórmulas para acabar, o por lo menos modificar, las Zonas de Estacionamiento Regulado implementadas desde octubre del 2014. Por eso notificó al Secretario de Tránsito y Transporte la necesidad de revisar el contrato con la empresa operadora.

 “Yo soy el principal contradictor porque represento al pueblo; la comunidad está inconforme porque siente que en Sabaneta no se ha solucionado el problema de la movilidad y esa no es la manera”, explicó el mandatario local.

 El contrato con la empresa Sesvip, encargada de las ZER, tiene una vigencia de 20 años donde esta le retorna al Municipio solo el 15% del recaudo, mientras que el 85% restante es destinado para su funcionamiento. Actualmente, en Sabaneta hay 397 celdas para carros y 200 para motos, con una tarifa por cada 15 minutos de 500 pesos y 250 pesos, respectivamente.  Estos espacios están ubicados en la zona céntrica del municipio y son controlados por 34 recaudadores.

Aunque algunos consideran que la medida es abusiva, otros aseguran que es la única forma de controlar el parqueo indiscriminado de vehículos en las principales y estrechas vías del municipio.

Por ahora, la administración local se encuentra revisando las cláusulas correspondientes al tema de las celdas, personas que operan el sistema, costos y tiempos. “Trabajamos para que el sabaneteño sienta que estamos ordenando la movilidad, que el municipio está progresando y no que estamos favoreciendo a un particular”, agregó Montoya.

Por: Alejandro Zapata