Alcalde de Itagüí rechazó procesión en San Pío; no había autorización


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / septiembre 15, 2020

COMPARTIR


Tras conocer los videos de la celebración religiosa en la que participaron decenas de feligreses, el alcalde José Fernando Escobar rechazó la actividad. Aseguró que los eventos públicos no pueden superar las 50 personas. Les pidió a los sacerdotes no realizar procesiones.

SEPTIEMBRE 15| 2020

La procesión recorrió las calles del barrio San Pío. En los videos se ven decenas de feligreses, a niños llevando imágenes y a músicos sin usar tapabocas. La Alcaldía aseguró que el evento no tenía autorización.

“Haremos las averiguaciones pertinentes y la visita a la parroquia para hablar con el sacerdote. Debemos rechazar este tipo de actos porque no contaban con la autorización”, indicó el alcalde Escobar.

Aunque las opiniones en redes sociales están divididas a favor y en contra, el mandatario local advirtió los riesgos que tienen este tipo de eventos en medio de la reactivación económica.

“El Gobierno Nacional autorizó la reactivación de la economía y las actividades religiosas, pero no pueden superar las 50 personas y se deben cumplir los protocolos como el distanciamiento de dos metros”, dijo.

Aunque buscamos al sacerdote, aseguró que consultará con sus superiores antes de emitir algún pronunciamiento. La Arquidiócesis de Medellín tampoco se refirió al tema.

[VIDEO] Pese a la pandemia, realizan procesión religiosa en San Pío-Itagüí