Este fin de semana entregó la construcción de la nueva tribuna de la pista de patinaje, con lo que este escenario ya está listo para recibir la disciplina en a final de los Juegos Departamentales que inician el 5 de diciembre.

PUBLICADO 28 DE DICIEMBRE 2022

Ahora el Patinódromo Municipal de Itagüí cuenta con graderías cubiertas y espacios complementarios como bodegas, camerinos, baños y oficinas. Los más felices fueron los niños y niñas que hacen parte del club de patinaje local y los padres de familia que ya podrán contar con un mejor espacio para ver los entrenamientos y competencias de sus hijos.

Y es que aunque este escenario, cuya pista cumplía los con los estándares, adolecía de graderías para el acompañamiento de los padres y entrenadores. Durante las jornadas de intenso sol o lluvia, la situación era más compleja.

“Hoy estamos entregando este gran espacio que no solo es para los deportistas, sino para todas las familias que los acompañan. Le seguiremos apostando a que nuestros jóvenes, continúen en el deporte, la recreación y la cultura para fortalecer sus proyectos de vida”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Además, este espacio se construyó de manera incluyente teniendo en cuenta la accesibilidad a personas con movilidad reducida con las debidas rampas cumpliendo con la normatividad técnica. Ahora, la mayor necesidad son los parqueaderos, puesto que el escenario no cuenta con ellos y cuando se realizan competencias, la movilidad colapsa en el sector.

Con este escenario, Itagüí sigue poniendo a punto su infraestructura deportiva para la realización de la final de la versión 45 de los Juegos Deportivos Departamentales que se realizarán del 5 al 16 de diciembre en esta ciudad.