De la mano de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Itagüí, estas familias recibieron la indemnización económica, permitiendo reconstruir sus vidas.

PUBLICADO 17 DE NOVIEMBRE 2021

La más reciente jornada se dio en la Casa de Justicia de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá donde se indemnizaron 145 víctimas pertenecientes a Envigado, Caldas, La Estrella y 84 de Itagüí.

“Itagüí es una ciudad resiliente, de la mano del Gobierno Nacional estamos acompañando a las familias que han sufrido con el conflicto armado, en su dolor, pero también para que puedan retomar sus proyectos de vida”, indicó el alcalde José Fernando Escobar.

Los hechos victimizantes por los que se indemnizaron a estas personas fueron: homicidio, desaparición forzada, secuestro y desplazamiento forzado.

“Yo fui víctima del conflicto armado y hoy agradecemos este apoyo luego de vivir por varias dificultades en nuestras vidas”, expresó una de las beneficiadas y habitante del barrio La Finquita.

Durante 2020 y 2021, en Itagüí se ha indemnizado a 938 personas con una inversión superior a los 10.500 millones de pesos. El mandatario local aseguró que avanza en un proyecto para tender en una casa donde se conserve la memoria de las víctimas del conflicto armado que afectó el municipio.