El Polideportivo Sur fue el escenario para recibir a más de 1.200 habitantes de Envigado, quienes fueron atendidos en la 3ra Gran Maratón de Atención a la Comunidad Envigadeña, una estrategia del municipio para disfrutar de una amplia oferta institucional en un solo lugar.

PUBLICADO 14 DE SEPTIEMBRE 2021

Con este programa de la Alcaldía de Envigado, se pretende poner todos los servicios institucionales en un solo lugar para que los envigadeños puedan acceder a ofertas deportivas, educativas, sociales, ambientales, asesorías jurídicas y psicológicas, trámites y servicios de salud.

«Hoy nos vamos muy contentos, fueron 12 horas de una maratón de atención a la comunidad envigadeña donde resolvimos dudas, pudimos resolver problemáticas de los diferentes barrios, atendimos lideres zonales y comunales, organizaciones civiles y comunidad en general» afirmó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

El mandatario ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por las dificultades que tiene la ciudadanía para acceder a diferentes servicios de la alcaldía debido a la repartición de las dependencias por todo el territorio. En este momento, la administración tiene en el palacio municipal el 29% de los funcionarios, y el 71% de ellos están por fuera de él. Por eso, este tipo de estrategias permite unificar todos los servicios y ponerlos a disposición de las personas en un solo lugar.

«Vamos cambiando la dinámica de la Administración Pública, una Administración Pública mucho más cercana a la gente, que permita que los funcionarios en días que no son lo normal para atender comunidad lo hagamos distinto, que permitamos la cercanía entre la comunidad y el servicio público» informó el alcalde.

En total, se dispusieron 24 puntos en la jornada entre los cuales estuvieron el Despacho del Alcalde, Secretarías, Dependencias y Entes Descentralizados que estuvieron atendiendo y escuchando las solicitudes de las personas que hicieron parte de ella.