El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, publicó las fotografías del animal herido y en estado de desnutrición. El caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía.

MARZO 1| 2021

Hasta zona rural de La Estrella tuvieron que llegar los médicos veterinarios del CES y el personal del Área Metropolitana para rescatar a “Noelia”, una yegua que se encontraba atada a un árbol, desnutrida y con una herida profunda en una de sus extremidades.

“La herida estaba en condiciones muy lamentables, Encontramos que tenía ya muchos días de haberse producido, pues estaba infectada, con parásitos y mal olor. Esto hizo que para la yegua fuera difícil buscar el alimento necesario y su condición física desmejoró mucho”, indicó John Ruiz Buitrago, decano de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia del CES.

La yegua recibió antibióticos, fluidos, y alimentación intravenosa y oral, y continúa bajo supervisión médica y del Área Metropolitana, pero su estado de salud sigue siendo reservado.

«Estos aberrantes casos de maltrato animal, deben ser sancionados. Y así lo incluimos en el Memorando de Entendimiento firmado ayer con el @WWFColombia. Casos como estos deben ser judicializados por las autoridades competentes como la Fiscalía», dijo Juan David Palacio, director de la entidad.

Las autoridades invitaron a reportar los casos de maltrato animal para que estos puedan recibir atención oportunamente.