Tras años de congestiones vehiculares en la variante de Caldas, culminaron las obras de estabilización a la altura de Cocorolló y Asados Doña Rosa.

PUBLICADO 14 DE JULIO 2021

Los largos trancones que se presentaban en la variante de Caldas ya son tema del pasado. Luego de años de inconvenientes en la vía, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) culminó las obras de estabilización a la altura de Cocorolló y en el sector donde se encontraba Asados Doña Rosa.

Gracias a la intervención sobre un talud para estabilizar los sectores vulnerables a deslizamientos en épocas invernales, se dio fin a la congestión vehicular y se mitigó el riesgo de accidentes.

“Muchas veces el trancón iba desde Asados Doña Rosa hasta casi el estadio municipal de Caldas, cerca a los 2 km y medio, pero ya quedó solucionado este punto y el de Cocorolló. En una gestión que hicimos en la ANI logramos finalizar la gestión. Los dos carriles están en funcionamiento, los trancones que se visualizaban los fines de semana ya quedaron erradicados y hay buen flujo vehicular” afirmó Mauricio Cano Carmona, alcalde de Caldas.

Las dos obras que hacen parte del proyecto Pacífico 1, son de suma relevancia al tratarse de la vía que comunica a Medellín con los municipios del Suroeste Antioqueño. Las intervenciones sumaron una inversión de 4 mil millones de pesos.