Uno de los tres megacolegios de Envigado logró firmar de nuevo su acta de inicio de obra. La construcción de la sede Alto de las Flores de la I.E. Alejandro Vélez Barrientos comenzaría dentro de dos meses, luego de que se revise el estado actual de la obra que fue suspendida hace 13 meses.

MAYO 22| 2020

Después de 13 meses de suspensión de obra, la construcción de la sede Alto de las Flores de la I.E. Alejandro Vélez Barrientos por fin será una realidad. La obra hace parte del proyecto de Megacolegios liderado por el Ministerio de Educación Nacional y financiado también por el Área Metropolitana y la Administración Munipal.

Con la firma del acta de inicio del nuevo contratista, se espera que la semana entrante comience la revisión de los diseños y el estado actual de la obra y que en un mes y medio se ponga en marcha la obra para terminar de construir la edificación que fue suspendida con el 63% de avance en abril del año pasado.

La construcción de esta sede beneficiará cerca de 960 estudiantes que desde hace 3 años tuvieron que trasladarse a otras instituciones educativas y aún continúan esperando cumplir su sueño de tener un colegio nuevo con mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas.

El tiempo estimado de obra restante es de 7 meses y medio, es decir que para finales de enero 2021 el colegio deberá estar terminado para recibir a sus estudiantes.

En Envigado todavía quedan pendientes por reactivar las obras de las I.E. Normal Superior de Envigado y José Miguel de la Calle.