Las autoridades de Sabaneta verificaron que un call center ubicado en este municipio no respetaba los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional. Además, se detectaron dos pacientes positivos de coronavirus, aunque los trabajadores habitan en Medellín. El establecimiento fue sellado.

MAYO 17| DE 2020

El cierre fue realizado este fin de semana y se produjo luego de que se identificara el contagio de dos personas de la empresa que fueron reportados como positivos para Covid19. La empresa no acató los protocolos que se les había solicitado en las diferentes visita que la Secretaría de Salud hizo en las últimas semanas.

Las dos personas diagnosticadas con Covid19 son provenientes de Medellín y están bajo observación de la Secretaría de Salud de este municipio.

“Hacemos un llamado a la conciencia de las empresas que siguen prestando servicios y que tienen un gran número de empleados trabajando a que realicen los controles de bioseguridad y cuiden a sus empleados, quienes mas allá de ser un recurso humano, son personas que deben ser debidamente protegidas por el bien de ellos y de todos, nosotros hemos estado muy atentos a cómo han evolucionado los dos pacientes, quienes se encuentran en perfecto estado”, dijo el secretario de Salud de Sabaneta, John Estrada luego de sellar el establecimiento.

El funcionario aclaró que no buscan cerrar empresas sino evitar nuevos brotes del virus en el municipio y en el Valle de Aburrá ,para así lograr una reactivación gradual de la economía.

En Sabaneta todos los pacientes que resultaron positivos se recuperaron y desde hace 35 días no se registran nuevos casos de coronavirus.