Otra de las obras que retomó su construcción en Itagüí fue el polideportivo ubicado sobre la Auopista Sur. La obra avanza en un 60 por ciento y se espera que se entregue antes de finalizar el año.

MAYO 11| 2020

Además de los intercambios viales de Induamérica y Ayurá, en Itagüí reiniciaron los trabajos del polideportivo Óscar López Escobar en el barrio Los Naranjos, que contará con 16 mil metros cuadrados de espacios deportivos para disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, así como la sede administrativa del nuevo Instituto de Deporte, Cultura y Recreación de Itagüí.

Tras aprobarse los protocolos de bioseguridad en medio de la cuarentena, 180 trabajadores regresaron a la obra. Ya la vieja cancha de arena le dio paso a la cancha en grama, y las nuevas tribunas están casi listas. Además avanzan la construcción de los escenarios en las otras disciplinas.

View this post on Instagram

REINICIAN TRABAJOS EN EL POLIDEPORTIVO DE ITAGÜÍ :ESTARÁ LISTO A FINAL DE AÑO Otra de las obras que retomó su construcción en Itagüí fue el polideportivo ubicado sobre la Auopista Sur. La obra avanza en un 60 por ciento y se espera que se entregue antes de finalizar el año. PUBLICADO 12 DE MAYO 2020 Además de los intercambios viales de Induamérica y Ayurá, en Itagüí reiniciaron los trabajos del polideportivo Óscar López Escobar en el barrio Los Naranjos, que contará con 16 mil metros cuadrados de espacios deportivos para disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, así como la sede administrativa del nuevo Instituto de Deporte, Cultura y Recreación de Itagüí. Tras aprobarse los protocolos de bioseguridad en medio de la cuarentena, 180 trabajadores regresaron a la obra. Ya la vieja cancha de arena le dio paso a la cancha en grama, y las nuevas tribunas están casi listas. Además avanzan la construcción de los escenarios en las otras disciplinas. 🎥 @alcaldiadeitagui

A post shared by PERIÓDICO CIUDAD SUR (@ciudadsur) on

«Aquí tendremos todas las actividades deportivas, como fútbol, baloncesto, judo, gimnasio, voleibol y una ludoteca. Todos los niños y jóvenes podrán disfrutar de un gran espacio porque ellos son nuestra prioridad», dijo el alcalde José Fernando Escobar.

Los trabajos se enfocan ahora en acabados y en el coliseo polideportivo. «La obra tuvo un costo inicial de 18 mil millones de pesos, y 12 mil millones más por adición debido a la adecuación en la estructura metálica y el urbanismo«, explicó Wilfredo Madrigal, secretario de Infraestructura.