La mujer de 25 años, que fue diagnosticada de manera temprana con el COVID-19 en este municipio, ya se encuentra sana. Según las autoridades, la paciente atendió las recomendaciones de autocuidado y cumplió el protocolo de aislamiento.

La noticia de su contagio se dio cuando la pandemia comenzaba a detectarse en Colombia y luego de practicarle la prueba el pasado 9 de marzo, se le recomendó a la paciente aislamiento domiciliario preventivo para superar el episodio.

Nuevamente, el pasado 19 de marzo se le aplicó la prueba de laboratorio, que confirmó que superó el virus; también, se les practicó al núcleo familiar, descartando posibles contagios y todos dieron negativo para COVID-19, logrando salir del aislamiento preventivo.

«Es importante resaltar que el personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Protección Social, estuvo en constante contacto y revisión de estos casos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos», explicó la Alcaldía de Itagüí.

De esta manera, Itagüí logra superar el único caso presentado por coronavirus en la ciudad hasta la fecha. Por su parte, las autoridades locales continúan extremando medidas para detener la propagación a través de campañas de sensibilización y educación sobre el adecuado y permanente lavado de manos y demás estrategias de prevención que ayuden a evitar el contagio.