Este miércoles Itagüí vivió una noche compleja tras las protestas contra los abusos policiales. El alcalde de Itagüí denunció que intentaron atacar la nueva sede del Hospital del Sur.

SEPTIEMBRE 17| 2020

La manifestación inició en el Parque del Artista, pero más tarde algunos asistentes comenzaron a realizar quemas y bloqueos de vías, como la Avenida Santa María, una de las principales del municipio, además de rayar varios locales comerciales.

Tras la intervención del Esmad de la Policía, iniciaron los enfrentamientos en cercanías del parque de Las Chimeneas, en Santa María y en la zona céntrica de Itagüí. El caos se apoderó de este sector y de los habitantes que, por primera vez, veían como su barrio se convertía en epicentro de disturbios.

Algunos manifestantes denunciaron uso excesivo de la fuerza pública, pero el alcalde José Fernando Escobar denunció que varios de ellos pretendían atacar e incendiar con bombas molotov la nueva sede del Hospital del Sur en Santa María.

«Garantizamos el derecho a la protesta, pero no vamos a permitir la violencia en nuestro municipio. Los vándalos atacaron la infraestructura e intentaron atacar nuestro nuevo hospital, pero gracias a la reacción de todas las autoridades logramos evitarlo y capturar a ocho personas», indicó.

No se tiene reporte de personas lesionadas durante la manifestación.