A través de cámaras trampa instaladas en varias zonas boscosas del municipio, se logró identificar por primera vez en Sabaneta, esta especie.

PUBLICADO 11 DE MAYO 2021

La identificación del ‘Procyon cancrivorus’, mejor conocido como mapache u osito lavador,  se logró por el número y grosor de los anillos de su cola. Esta se logró el pasado 18 de abril a través del sistema de cámara trampa y de monitoreo de fauna silvestre.

Esta especie habita bosques húmedos y secos asociados a ríos, arroyos, lagunas o manglares, se alimenta de moluscos, artrópodos, anfibios, reptiles, aves, peces y frutos que lava antes de comérselos. 

«Este es un hecho importante y relevante para nuestro municipio, y, nos compromete a continuar trabajando en el cuidado y la preservación de la fauna silvestre en el territorio», dijo en su cuenta de Twitter, el alcalde Santiago Montoya.

Las autoridades medioambientales hicieron un llamado a los habitantes y visitantes de las zonas boscosas de Sabaneta a cuidar esta especie, en caso de encontrarse con ella, así como las demás que habitan en el municipio.