Con el cierre de fronteras de Sabaneta los trancones y las quejas de los viajeros no se hicieron esperar. La Alcaldía aseguró que mantendrá la medida para proteger a los sabaneteños del Covid19.

ABRIL 15| 2020

Durante los primeros dos días de cierre de fronteras en Sabaneta los trancones sobre la avenida Las Vegas para ingresar por la glorieta de Mayorca se han incrementado considerablemente y las quejas de los conductores por la larga espera tampoco han parado.

Sin embargo, el alcalde Santiago Montoya aseguró que, aunque la medida puede ser impopular, no la levantará ni la modificará, pues esta restricción contribuye con la protección de los habitantes de Sabaneta.

“Aquí no estamos buscando agradarle a la gente, y las decisiones que tenga que tomar para lograr que ningún sabaneteño se muera por coronavirus, las voy a tomar. Puede que sean medidas autoritarias y poco convencionales, pero las hemos tomado para protegerlos”, aseguró a través de sus redes sociales.

El mandatario también aseguró que la decisión se tomó luego de evaluar que muchos ciudadanos seguían transitando entre municipios y evadiendo los controles, “este no es momento para irnos a mercar a nuestro supermercado de preferencia, es momento de ir a mercar al lugar más cercano, de eso se trata la cuarentena, de movilizarnos lo menos posible”.

Todos los vehículos que quieran ingresar a Sabaneta deben hacerlo por el único acceso habilitado. Allí, además de verificar que sean habitantes de este municipio o que estén de tránsito por alguna urgencia o trámite necesario, las autoridades también realizan aspersión de amonio a los vehículos para crear una película de protección de por lo menos 8 días, para evitar la propagación del Covid19.

“Si la gente cumpliera la cuarentena, no habría trancones para entrar a Sabaneta”: Alcalde.

De acuerdo con los seguimientos que realiza la administración municipal a los casos confirmados de coronavirus en este municipio, solo faltan 3 pacientes por recuperarse y ya han logrado un alto nivel de cerco epidemiológico. “Estamos a punto de decir que en Sabaneta, en esta primera fase, ya erradicamos el virus y si hemos logrado superar los contagios, esa es una razón para no exponernos y cerrar las fronteras”, agregó el Alcalde.

Hasta la fecha 725 personas han sido multadas por incumplir las diferentes medidas del aislamiento, 74 de ellas por circular sin Soat, licencia de conducción o con acompañantes en sus vehículos.

Se espera que con el paso de los días y la difusión de la información sobre el cierre de fronteras, los trancones para ingresar a Sabaneta disminuyan y los ciudadanos se limiten a circular en la jurisdicción de sus municipios.

📷: cortesía.