[VIDEO] Capturan en Itagüí a hombre con 40 antecedentes por hurto

0
982

Se trata de alias «oficina» y fue capturado en Itagüí luego de quedar registrado en un video en el que encerraba a su víctima para robarla.

FEBRERO 7| 2020

Duván Humberto Zapata Agudelo, alias “oficina”, fue capturado por las autoridades policiales en el barrio La Gloria de Itagüí gracias a un reporte ciudadano. El sujeto, que tiene 35 antecedentes judiciales y más de 40 capturas, había sido capturado por hurto en noviembre pasado y dejado en libertad posteriormente.

24 cargos por hurto en todas las modalidades, 6 por fuga presos, 3 por acto sexual abusivo, 1 por violencia contra servidor público y 1 por el delito de concierto para delinquir, hacen parte del prontuario delictivo de “oficina”.

En esta oportunidad, este sujeto de 51 años fue detenido por hurto calificado y agravado, “desconocemos los fundamentos por los que le dieron libertad y prisión domiciliaria en anteriores ocasiones, dados sus antecedentes, pero esta vez el juez de control de garantías dicta medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación”, aseguró el Bg. Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La comunidad espera que este hombre, reconocido por el hurto a locales comerciales no quede nuevamente en libertad.

📷: Policía Metropolitana.