Las calles, andenes, fachadas de viviendas y locales comerciales, parqueaderos, parques y todo el espacio de público del Valle de Aburrá serán desinfectadas mediante la aspersión de la misma fórmula que fue usada en China para contener la propagación del Covid19.

ABRIL 2| 2020

El Ejército Nacional y la Policía Metropolitana se sumaron a la iniciativa de Alcaldía de Sabaneta de desinfectar su municipio y ahora todo el Valle de Aburrá será desinfectado con hipoclorito de sodio para prevenir la propagación del coronavirus.

La iniciativa en la que participan el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y “Salvar Vidas Ya” se conoció luego de que la Alcaldía de Sabaneta decidiera desinfectar su municipio para prevenir este virus y otras enfermedades infecto-contagiosas.

Para el proceso en el área metropolitana se usarán cuatro camiones con tanques, cada uno con capacidad de 3 mil litros de hipoclorito de sodio. “El cronograma de trabajo será de seis horas diarias, va a ser una labor constante y continua”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez.

En los barrios y parques de Envigado e Itagüí ya se ven las cuadrillas de limpieza y desinfección, al igual que en el Centro de Medellín. Se espera que en los próximos días ya esté cubierta toda la región.

Otras entidades como los Bomberos Voluntarios de La Estrella también tomaron la iniciativa de desinfectar espacios de alta recurrencia de adultos mayores como el parque principal y la zona bancaria.

🎥: cortesía Bomberos La Estrella.