[VIDEO] Aire del Valle de Aburrá amaneció deteriorado por incendio en Porce

0
506

Un fuerte olor a humo inquietó a los habitantes de gran parte del Valle de Aburrá en la noche de este jueves. Las autoridades explicaron que se debió a un incendio en el municipio de Santo Domingo que generó que los niveles de contaminación en el aire aumentaran en las últimas horas.

PUBLICADO 31 DE ENERO 2020

Las alertas está prendidas entre las autoridades regionales y ambientales por cuenta de los niveles de contaminación con las que amaneció el Valle de Aburrá este viernes. Un fuerte incendio en el Nordeste de Antioquia y los vientos que trasladaron las partículas hacia nuestra región, fueron las principales causas.

Esta mañana las estaciones de monitoreo de la calidad del aire amanecieron en nivel amarillo, incluso tres marcan nivel naranja. Por ello el Área Metropolitana, el Siata y la alcaldía de Medellín anunciaron un monitoreo constante para determinar si será necesario tomar medidas adicionales.

«Articulados con @DapardAntioquia enviamos una tripulación del Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín (@DAGRDMedellin) para apoyar en control del incendio forestal en Porce. Todo nuestro apoyo. Informaremos a tiempo a los ciudadanos si debemos adoptar medidas preventivas», advirtió el alcalde Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Por estos días ya el tema hacía parte de la agenda pública, puesto que en las próximas semanas entraría el primer periodo de contingencia ambiental. Sin embargo, el incendio en Porce, el cual el cual no ha sido controlado, afectó a los habitantes del Valle de Aburrá, quienes se quejaron del fuerte olor y afectaciones respiratorias.