Son 357 señales verticales, entre informativas, reglamentarias y preventivas que han sido instaladas en el municipio, además de la demarcación de piso en la zona céntrica del municipio.

La renovación de la señalización vial se está aplicando en los sectores de Ferrería, Villas de Alcántara, Toledo, San Andrés, La Tablaza, Pueblo Viejo, Parque Principal y zona de comercio, puntos de alto tráfico vehicular, además esto incluye el retiro de señalización obsoleta y deteriorada.

Con esto la Alcaldía de La Estrella busca contribuir a la seguridad vial y en el mejoramiento de la movilidad. “Con estas acciones se busca incentivar en los actores viales como peatones, ciclistas, automovilistas, entre otros, el reconocimiento y cumplimiento de las normas de tránsito; promoviendo la prevención y el autocuidado como una estrategia de seguridad vial”, explicó el alcalde Jhonny García.

La alcaldía además estará realizando trabajo pedagógico y de sensibilización, en temas relacionados con cultura ciudadana y respeto por las normas viales.