El corredor vial de la calle 63 que conecta a Itagüí entre el parque del Artista y a Envigado en el puente Simón Bolívar, será renovado en su totalidad. Actualmente avanza la recuperación de los andenes.

PUBLICADO 18 DE MAYO DE 2021Desde hace unas semanas un grupo de trabajadores avanzan con las obras de recuperación de los andenes del costado sur de la calle 63, que comunica a Itagüí con Envigado. Los trabajos hace parte de un proyecto de renovación de este corredor gracias a la inversión de 6mil millones de pesos por parte del Área Metropolitana.

¿Pero qué incluye? La calle 63 también será rehabilitada en ambas calzadas, para lo cual se estará informando de los posibles cierres viales. Además se tendrá mejoramiento del espacio público en los bajos del puente que se eleva sobre el parque del Artista, generación de nuevas zonas verdes en el corredor de la calle 63, rehabilitación del lazo vial del ingreso a Itagüí entre la autopista sur y la calle 63 (calzada norte), así como señalización vial.

“Con el mejoramiento del entorno urbanístico del corredor metropolitano de la calle 63, lograremos la rehabilitación de la vía de 2.2 kilómetros, además de esto tendremos el mejoramiento 1.6 kilómetros de andenes que nos permitirán eliminar las barreras para las personas con movilidad reducida y demás peatones que a diario transitan por esta importante vía”, explicó Wilfredo Madrigal, Secretario de Infraestructura de Itagüí.

Una de las particularidades de esta obra es que el pavimento que se utilizará tiene una tecnología que permite mayor absorción del agua, evitando así que se forme la lámina superficial que aumenta el riesgo de accidentes cuando llueve, además, se protegerán las especies arbóreas y se incrementarán jardineras en el sector. Esta obra está proyectada para entregarse en octubre del presente año.