La vereda Pan de Azúcar de Sabaneta se convirtió en el área #31 en todo el Valle de Aburrá en ser declarada como libre de fauna silvestre en cautiverio.

FEBRER0 25| 2020

Hasta la vereda Pan de Azúcar en la zona sur de Sabaneta llegaron las autoridades ambientales de Antioquia y el Valle de Aburrá para declararla área libre de fauna silvestre en cautiverio.

El Área Metropolitana, Corantioquia y la universidad CES fueron las entidades encargadas de desarrollar actividades pedagógicas y de sensibilización con instituciones educativas, grupos culturales y comunitarios, y habitantes de esta vereda.

La declaración de un área de este tipo se da después de un proceso de transformación de la cultura ciudadana hacia la generación de acciones respetuosas con la fauna silvestre, bajo la premisa de que los animales silvestres en cautiverio se deprimen, se debilitan, se enferman y pueden transmitir enfermedades que afectan al ser humano y a otros animales domésticos y, además, por fuera de su entorno no cumplen con sus funciones para mantener el equilibrio ecológico y generalmente no se reproducen, lo que hace que se contribuya a la extinción de su especie.

Con la vereda Pan de Azúcar ya son 31 las áreas declaradas como territorios en los que se respeta la vida de las especies silvestres.

📷: Corantioquia.